Democratizando el Éxito
Frameworks para la vida
Desde el inicio de mi carrera, al igual que tú, siempre he estado preocupado por salir adelante. Es humano tener ambiciones; nuestra felicidad depende de nuestra capacidad de progresar. Pero, al principio, no sabía por dónde empezar y decidí apoyarme en las mentes más brillantes del mundo, es decir, leer cuantos libros pudiera para obtener las herramientas necesarias para tener éxito.
El problema es que nací con un fuerte déficit de atención. Después de años de terapia, entendí que cuando creces con TDAH, creces con un déficit de autoestima. Las personas con TDAH actuamos antes de pensar, y esto nos lleva a cometer errores en nuestra juventud, lo cual desespera a quienes nos rodean, y lo vemos como prueba de que somos una calamidad.
¿Cuál es la solución? Demostrar al mundo que sí servimos para algo, haciendo cosas innovadoras. Pero, sin una estructura para entregar estas ideas al mundo, nuestra vida se vuelve mucho trabajo y pocos resultados, por lo que concluimos que esas personas tenían razón.
Frameworks
Después de mucho leer e intentar, descubrí que en los negocios hay una serie de marcos de trabajo básicos. También aprendí a simplificar estas herramientas para que fueran fáciles de implementar. Esta forma de trabajar me ayudó a llevar el negocio familiar a vender más de cien millones de pesos al año y a co-fundar la oficina de Latinoamérica de una firma de innovación que vendimos por más de 40 millones de dólares.
Como consultor, he aplicado estas herramientas con empresas como P&G, Heineken, PepsiCo, Metalsa y emprendedores exitosos. Nada me da más satisfacción que ayudar a líderes y emprendedores con estas herramientas, pero la consultoría es cara y no es escalable. Siempre pensé que debía haber una forma de democratizar estos recursos.
Mi propósito
Por esta razón, decidí fundar Infinite Institute, porque sé que hay gente como tú y como yo que necesitamos una forma práctica y rápida de identificar, entender y aplicar marcos de trabajo que guíen nuestras acciones para pasar de la frustración al progreso de inmediato.
Conclusión
Antes de emprender un viaje de crecimiento, necesitas entender dónde estás parado para poder escoger el camino que mejor responda a tus necesidades y circunstancias.