Cadena de valor personal

Hackeando una herramienta empresarial para el crecimiento personal

Introducción

Como emprendedor, considero cualquier herramienta para hacer crecer una empresa se puede aplicar a nivel de equipo e individual. Si colaboras o lideras, recuerda: tus clientes dependen del resultado de tu trabajo. ¿Cómo podríamos utilizar la cadena de valor empresarial a nivel personal para impulsar nuestra carrera y desempeño como líderes?

Basándonos en el modelo de gestión de Michael Porter. Las actividades que organizaciones realizan para entregar valor, ya sean productos o servicios, atraviesan una serie de etapas, desde la concepción hasta la entrega, cada una inyectando valor, transformando ideas en soluciones.

En un nivel personal, nosotros somos el producto final y necesitamos pasar varias actividades para aumentar nuestro valor. A continuación, proponemos actividades para tu Cadena de Valor Personal.

Logística de entrada (aprendizaje)

Bob Dylan decía que todo lo que no está creciendo está muriendo. Para mantenerte relevante necesitas pasar un proceso constante de crecimiento personal. Si quieres romper con lo establecido y liderar el cambio, debes tener claras tus metas y aspiraciones, para identificar áreas que requieren tu atención.

Operaciones (trabajo diario)

Necesitas conocerte bien, asegurarte de estar en una empresa y posición que se alineen con tus valores y motivaciones para finalmente entender lo que necesitan de ti. Concéntrate en dominar habilidades únicas y valiosas; ser el experto insustituible que toda empresa desea tener.

Logística de salida (resultados)

Un líder necesita asegurarse que el desempeño de su equipo sea cuantificable. Las métricas no son solo números, también el idioma de los resultados, la guía hacia la excelencia. Sin ellas, seriamos incapaces de celebrar nuestras victorias o aprender de nuestros errores.

Marketing y ventas (Marca Personal)

Al adoptar técnicas de branding personal, como la creación de contenido especializado que resalte sus logros y conocimientos, un líder puede aumentar su visibilidad y establecerse como autoridad. Este enfoque proactivo no solo cataliza tu crecimiento profesional, también impulsa el éxito de la organización.

Servicio posventa (Retroalimentación)

Un líder empresarial puede aplicarlo a nivel personal para asegurar la satisfacción de empleados y clientes internos. Seguir de cerca el impacto de su trabajo, buscar retroalimentación constante, y ajustar estrategias según necesidades cambiantes.

Conclusión

Antes de emprender un viaje de crecimiento, necesitas entender dónde estás parado para poder escoger el camino que mejor responda a tus necesidades y circunstancias.

Anterior
Anterior

La visión sin ejecución se queda en buena intención

Siguiente
Siguiente

Para capturar valor, primero hay que crearlo