Social Media para el bien Social

Expectativas cambiantes, adaptación continua

Introducción

Las redes sociales son indispensables en nuestras vidas. Sin embargo provocan una distorsión de la realidad, comunican solo el exterior y no fomentan la conexión. Aplicando el modelo de análisis de tendencias utilizado en nuestro curso “El poder del enfoque”, descubrimos una nueva tendencia que llamamos “Social Media para el bien social”.

Social Media para el Bien Social

En el sitio de TrendHunter, encontramos que surgen plataformas que promueven la reflexión, conexión y desarrollo intelectual.

Superficialidad y falta de autenticidad

Agotados de las redes sociales, necesitamos un espacio para crear conexiones y conversaciones significativas.

Aplicaciones enfocadas en la conexión intelectual

  • Quiver, promueve discusiones lanzadas a los usuarios diariamente sobre un tema, que incita a participar y fomentar conexiones genuinas, un ambiente de diálogo auténtico.

  • Skaldic, despierta la curiosidad y pasión por el aprendizaje, para entusiastas de la trivia, aprendices de por vida o alguien que disfruta de conversaciones estimulantes. Fomentando una cultura de curiosidad y exploración intelectual.

Cansancio, soledad y necesidad de actualización

Usuarios en redes sociales han mostrado síntomas de agotamiento.

Hay una epidemia de soledad en el mundo, la falta de conexión aumenta el riesgo de muerte prematura a niveles comparables con fumar 15 cigarrillos al día.

En un campo laboral creciente, mantenerse competitivo requiere aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades, estar en constante evolución.

Expectativas emergentes

En lugar de solo hablar de nosotros mismos, los usuarios esperan oportunidades para conectar con personas con intereses similares y que estimulen su curiosidad intelectual.

Aplicaciones de esta tendencia

¿Qué podrían hacer las marcas y los líderes con esta tendencia para mantenerse relevantes? Incitar a la conversación, demostrar liderazgo, conocimiento y credibilidad.. Sé lo más auténtico posible; la transparencia promueve interacciones auténticas.

Conclusión

Antes de emprender un viaje de crecimiento, necesitas entender dónde estás parado para poder escoger el camino que mejor responda a tus necesidades y circunstancias.

Anterior
Anterior

Imperfección, el nuevo lujo

Siguiente
Siguiente

Welltech: Finanzas Personales en la Era Digital