Mousetraps

Construyendo sobre bases firmes: la ventaja que ofrece validar tus ideas

Introducción

Como lideres o emprendedores, muchas veces hemos llegado a sentir temor por invertir en estrategias de marketing y que estas terminen fracasando. Paul Cheek, en un articulo para Entrepreneur, nos describe un enfoque revolucionario y práctico, del que no todos conocen pero importante para validar nuestras ideas sin incurrir en grandes gastos. A este modelo se le conoce como "Mousetrap", desafía el proceso tradicional de desarrollo y ofrece una estrategia que pone a prueba la demanda antes de invertir nuestro tiempo y recursos, el cual abordaremos a continuación.

Estrategia de Marketing Global

Durante las etapas iniciales de nuestro negocio, es importante establecer estrategias de marketing integral que contengan un enfoque centrado en la publicidad en línea. Es importante aprovechar la flexibilidad y control que estas plataformas ofrecen como sus parámetros clave, el público objetivo y el momento de la campaña. Este enfoque no solo es cost-effective, permite también la realización de micro experimentos con pequeñas inversiones en publicidad, además de que arroja datos valiosos para futuras decisiones de marketing, optimizando así el costo de adquisición de clientes.

Aplicación del Modelo "Mousetrap"

Nos ofrece una técnica eficaz para evaluar el interés de los usuarios finales en la propuesta de valor de un producto antes de su construcción. Se logra mediante la creación de "mousetraps", que son landing pages minimalistas diseñadas para capturar la atención y los datos de contacto de los clientes potenciales a través de anuncios digitales específicos. La simplicidad de estas es clave para determinar con precisión qué elementos atraen a los prospectos, para asi despues realizar las campañas necesarias y que resulten mas eficaces. Permite la realización de experimentos con diversas versiones de estas y anuncios para optimizar la propuesta de valor y la estrategia de mercado final.

Conclusión

Antes de emprender un viaje de crecimiento, necesitas entender dónde estás parado para poder escoger el camino que mejor responda a tus necesidades y circunstancias.

Anterior
Anterior

Inteligencia Artificial en la Cadena de Valor

Siguiente
Siguiente

La visión sin ejecución se queda en buena intención